Panamá estará presente en el Grand Prix de Yudo de Cancún, México, organizado por la Federación Internacional de dicho deporte, que se inicia desde hoy y se extenderá hasta el 18 de junio.
El grupo panameño estará conformado por Miryam Roper (57 kg.) y Kristine Jiménez (52 kg.), junto al entrenador Javier Guedez.
Roper, de padre panameño, quien hasta este año había hecho campaña deportiva en Alemania llegando a dos olimpiadas, decidió nacionalizarse panameña y luchar por clasificar a Panamá a las Olimpiadas de Tokio 2022.
La exolímpica llega a Cancún, tras ganar el oro en el Grand Prix de Rusia con la ilusión de aprovechar los puntos que se dan en tierras mexicanas para ir sumando lo necesario y lograr una clasificación directa a la próxima cita olímpica.
“He tenido una ardua preparación entrenando en los diferentes centros olímpicos de Alemania, Holanda, España e Israel”, comentó la yudoca, quien se mantiene como una de las favoritas en su categoría para arrasar en el torneo.
Roper ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Yudo de 2013 y tres medallas en el Campeonato Europeo de Yudo entre los años 2012 y 2015.
Las yudocas panameñas están siendo monitoreadas por la Federación de Yudo de Panamá, que validó sus participaciones en Cancún.
