Es “bastante posible” que Derrick Rose esté fuera por el resto de la pretemporada de la NBA y que su disponibilidad para la apertura de la campaña ante los Cleveland Cavaliers el 27 de octubre también esté en duda mientras continúa recuperándose de una fractura en el hueso orbital de su ojo izquierdo.
Así lo dio a conocer el entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, luego de la sesión de práctica de ayer martes en las instalaciones del Advocate Center.
“Ellos [los médicos] todavía quieren que sea un poco cuidadoso simplemente con la hinchazón y asegurarse de que su visión vuelva a donde se supone que debe ser, a donde estaba antes del golpe”, comentó Hoiberg.
Rose sufrió la lesión el 29 de septiembre, en la primera práctica del equipo y se sometió a cirugía el día siguiente. Se esperaba que estuviera fuera por dos semanas antes de regresar a la actividad, pero el calendario ha tenido que ser ajustado debido a la hinchazón alrededor del ojo.
El entrenador también reconoció que hay una posibilidad de que los Bulls decidan aguantar a Rose por la primera semana de la temporada, un período que incluye tres partidos en cuatro noches.
Las lesiones de Rose lo han llevado a perderse 212 de 312 partidos en las últimas cuatro campañas y esta sería la segunda vez en sus ocho temporadas en la NBA que se perdería la apertura de la temporada de los Bulls de Chicago.