El astro de los Bulls de Chicago Derrick Rose se someterá a una cirugía en el ojo izquierdo, luego de sufrir un codazo en el rostro.
Rose, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2011, sufrió una fractura en el hueso orbital izquierdo durante el primer día de prácticas para la próxima temporada, informó el equipo mediante un comunicado difundido ayer martes.
La intervención quirúrgica se llevará cabo hoy miércoles y en una fecha posterior se definirá un cronograma para el regreso de Rose.
Se trata de la lesión más reciente que aqueja a Rose. Un percance semejante era lo último que necesitaban los Bulls en el comienzo de la gestión del nuevo entrenador, Fred Hoiberg.
Rose se perdió toda la temporada de 2012-13 después de desgarrarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante la primera ronda de los playoff de 2012. Hace dos años jugó apenas 10 encuentros, tras romperse el menisco de la rodilla derecha.
La campaña pasada se sometió a un procedimiento menor en la rodilla derecha.
Los Bulls vuelven prácticamente intactos después de ganar 50 partidos de la temporada anterior. Cayeron ante los Cavaliers de Cleveland en la semifinal de la Conferencia del Este.
Rose no es el único jugador de los Bulls que está lesionado. Mike Dunleavy Jr. se sometió el viernes a una cirugía de espalda y se perdería entre 8 y 10 semanas. Taj Gibson busca recuperarse de una operación en el tobillo izquierdo.