Rusia solo pudo empatar con Turquía (1-1), ayer martes en Moscú, en partido de preparación del país organizador de cara al Mundial de 2018, que se inicia el 14 de junio.
La selección local se adelantó en el marcador con un tanto de Aleksandr Samedov (35), llegando con ventaja al descanso, pero Turquía, que no logró clasificar al Mundial, consiguió empatar por medio de Yunus Malli (60).
Rusia, con el apoyo de los 30 mil espectadores que se dieron cita en el VTB Arena, el estadio del CSKA de Moscú, pronto tomó el mando del juego, pero Turquía defendió con solidez los imprecisos ataques de los anfitriones.
La jugada del primer tanto del partido salió de las botas de Alan Dzagoev, el mediapunta del CSKA, que encontró a Samedov dentro del área y el centrocampista del Spartak mantuvo la calma para enviar el balón a la red definiendo por encima del arquero Serkan Kirintili.
Tras el descanso, el equipo de Mircea Lucescu se adelantó en ataque en busca del empate y Malli, centrocampista del Wolfsburgo alemán, devolvió las tablas al marcador batiendo al portero ruso Igor Akinfeev con un tiro desde la frontal del área.
Con este resultado, Rusia elevó a siete el número de partidos que acumula sin conocer la victoria. Desde que el entrenador Stanislav Cherchesov se hizo cargo del equipo en agosto de 2016, la anfitriona del Mundial ha sumado 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas.
Marruecos impresiona con victoria 2-1 sobre Eslovaquia
La selección de Marruecos impresionó otra vez en su preparación rumbo al Mundial de Rusia, al derrotar el lunes por 2-1 a su similar de Eslovaquia en un partido amistoso.
Luego de irse abajo en el marcador con el único tiro a gol de Eslovaquia, la selección marroquí consiguió dos goles a la mitad del segundo tiempo, a través de Ayoud Al Kaabi y Younes Belhanda.
El gol de la victoria, a los 74 minutos, fue un disparo raso de Younes Belhanda, tras un rebote, desde los linderos del área.