CC Sabathia lanzó hasta el séptimo episodio en su regreso al montículo, Alex Rodríguez y Carlos Beltrán batearon jonrones y los Yankees de Nueva York se apuntaron ayer sábado una victoria de 8-4 sobre los Tigres de Detroit.
Sabathia (1-0) toleró solamente tres carreras y cuatro hits en más de seis entradas, en su primera apertura desde que se perdió la postemporada pasada para someterse a rehabilitación por alcoholismo.
El veterano zurdo retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó y solamente tuvo un momento difícil, en el cuarto.
Rodríguez dio a los Yankees una ventaja de 1-0 en el primer episodio con el 688vo jonrón de su carrera y Beltrán añadió un toletazo de dos en el quinto.
La derrota fue a la cuenta de Mike Pelfrey (0-1), que permitió 6 carreras y 8 hits en 3 2/3 de entradas, en su primera apertura para los Tigres.
BOSTON 8, TORONTO 4
En Toronto, Dustin Pedroia bateó tres hits e impulsó dos carreras, Rick Porcello lanzó seis entradas para ganar su debut en la campaña y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-4 a los Azulejos de Toronto.
José Bautista bateó un par de jonrones, sus dos primeros de la temporada, pero los Azulejos perdieron su cuarto en fila.
Hanley Ramírez empujó con un triple la carrera que rompió el empate y anotó aprovechando un pasbol. Los Medias Rojas han anotado al menos seis carreras y bateado al menos 10 hits en sus cuatro partidos.
Porcello (1-0) fue el beneficiario de esa ofensiva, llevándose el triunfo pese a permitir cuatro carreras y siete hits en seis entradas.
CHICAGO 7, CLEVELAND 3
El venezolano Avisaíl García conectó un jonrón de tres carreras en el decisivo séptimo episodio, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para vencer 7-3 a los indios de Cleveland en un frío sábado.
Chris Sale se recuperó tras recibir un par de cuadrangulares para mantenerse invicto.
García, sorprendido fuera de la inicial un día antes, en un pésimo debut de los Medias Blancas como locales, conectó su garrotazo al jardín contrario ante Bryan Shaw (0-1).
Un turno antes, el dominicano Melky Cabrera pegó un sencillo productor al noveno lanzamiento que le hicieron para que los Medias Blancas tomaran la delantera.
El cubano José Abreu disparó un vuelacerca en solitario y se embasó cuatro veces, mientras que Sale permitió tres carreras y seis incogibles con seis ponches en siete entradas en lo que fue el cuarto triunfo de Chicago en seis encuentros.
Sale (2-0) había retirado a 12 rivales en fila antes de un sencillo dentro del cuadro y de un jonrón de Napoli, que remolcó dos carreras y empató la pizarra en el sexto capítulo.