El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó el miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa dominada por el francés Julien Alaphilippe, que fue el vencedor el lunes en Epernay.
Al término de los 175,5 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, en un recorrido que contó con dos puertos de segunda categoría y otros dos de tercera, Sagan superó al esprint, al belga Wout Van Aert (Jumbo) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton).
Para Sagan, maillot verde de la clasificación por puntos del Tour, se trata de su duodécima victoria de etapa en la “Grande Boucle”.
A sus 29 años y con tres títulos mundiales en su palmarés (de 2015 a 2017), Sagan mantiene una regularidad envidiable en el Tour, donde está acostumbrado al color verde, con la única excepción de 2017, cuando fue excluido por un esprint irregular en la primera semana.
Los favoritos de la general se limitaron en esta jornada a vigilarse unos a otros, en el primer día, con un trazado de media montaña. Alaphilippe, décimo de la etapa, mantuvo su ventaja en la clasificación general sobre los candidatos al maillot amarillo, que tendrán la primera batalla importante el jueves en las pendientes de La Planche des Belles Filles.