El Salvador jugó dos amistoso contra Cuba la semana pasada, con lo cual quedó listo para enfrentar a Panamá en sus dos partidos eliminatorias para clasificar al Preolímpico de Concacaf. Hoy arribará al país a las 5:00 p.m.
Los partidos se jugarán el miércoles en el Rommel Fernández y el 21 en suelo cuscatleco.
El seleccionado salvadoreño, a cargo de Guillermo Memo Rivera, derrotó las dos veces a los cubanos 3-2 y 2-1.
Panamá buscará mantener constante
De esta manera, El Salvador finalizó una serie de seis microciclos, con lo cual ya están listos para buscar el pase al torneo Preolímpico de Concacaf, que se disputará en noviembre, en Bradenton, Florida.
Panamá, por su parte, entrenó ayer y de paso se concentró. Entre hoy y mañana entrenarán a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, entre 7:30 a.m. y 9:30 a.m., de cara al primer compromiso contra los salvadoreños.
El sábado el entrenador Julio Dely Valdés dio la convocatoria de los 22 jugadores.
Entre los convocados figuran tres legionarios: Luis Zúñiga, de Los Piratas del fútbol peruano, Juan David Tejada, de los Tampa Bay Rowdies, del fútbol estadounidense, y Christian Martínez, del Chicago Fire, también de Estados Unidos.
Dely Valdés ha reconocido a medios locales e internacionales, que El Salvador siempre es un rival difícil y que los enfrentamientos son de mucha lucha.
Aunque conoce poco del rival, el entrenador panameño dice que estos partidos son muy importantes, porque de por medio está la clasificación al Preolímpico.
Después de dirigir al equipo mayor en la Copa Oro, Dely Valdés tendrá otro reto con la selección Sub-23.