Un sencillo del venezolano Víctor Martínez en el comienzo del juego fue el único hit que toleró Jeff Samardzija, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron ayer, lunes, 2-0 a los Tigres de Detroit en el primer encuentro de una doble cartelera.
Martínez bateó su imparable al jardín contrario, por encima del campocorto cubano Alexei Ramírez y frente al guardabosque izquierdo Trayce Thompson con cuenta de 2-0. El batazo no tuvo mayores consecuencias, pues el dominicano Jefry Marte pegó una roleta para un out forzado.
Ningún otro bateador se embasó frente a Samardzija (10-13), quien ponchó a seis rivales a lo largo de las nueve entradas para lograr su segunda blanqueada de la temporada y la tercera en su carrera dentro de las Grandes Ligas.
Hizo solo 88 lanzamientos en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos.
Samardzija tenía una foja de 1-8 y una efectividad de 9.24 en sus nueve aperturas anteriores.
Adam Eaton pegó un sencillo para remolcar en el tercer episodio al venezolano Carlos Sánchez, quien disparó un jonrón en el sexto inning frente a Kyle Ryan (2-4).
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-0, José Abreu de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Sánchez de 3-3 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1, Dixon Machado de 3-0.
GERENTE BISOÑO
Por otro lado, los Cerveceros no bromean cuando dicen que quieren darle paso a la juventud y ayer, lunes, anunciaron la contratación de un ejecutivo de 30 años como gerente general.
La novena de Milwaukee anunció la contratación de David Stearns para que reemplace a Doug Melvin, quien renunció el mes pasado tras desempeñarse 13 años como gerente general.
Stearns trabajaba como asistente del gerente general de los Astros de Houston. Previamente fue director de operaciones de béisbol de Cleveland dos años y trabajó durante tres años en la oficina del comisionado de béisbol.
Los Cerveceros están renovando el equipo durante una temporada en la que han ocupado el fondo de la División Central de la Liga Nacional. Stearns será mayor que algunos de los jugadores del equipo, incluido el taponero Francisco Rodríguez, que tiene 33 años.