El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo que no quiere trabajar ni seguir viviendo en Chile, ya que al filtrarse la información sobre su contrato se le expuso como un “un personaje aprovechador y movido solo por el interés del dinero”, y que el presidente del fútbol local lo mantiene como un rehén.
Sampaoli formuló sus declaraciones el sábado a un periodista deportivo de radio y televisión, después de que el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, anunció el viernes que el argentino seguía siendo el técnico de la selección local porque debe cumplir el contrato que así lo estipula.
“Me extrañó su postura (de Salah) de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, declaró Sampaoli.
El estratega argentino, quien dirige a la selección chilena desde diciembre de 2012, quiere dejar la “Roja”, pero la ANFP le exige cumplir el contrato que estipula que si se va ahora debe pagar una cláusula de salida de seis millones de dólares.
“Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo, cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”.