San Francisco defiende hoy su liderato frente al Alianza en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, en uno de los tres partidos que abren la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
En los otros partidos, Plaza Amador y Universitario juegan en el Maracaná, mientras que Árabe Unido y Sporting San Miguelito se enfrentarán en Colón.
San Francisco, que suma tres victorias y una derrota, visita a un rival que junto al Costa del Este y Tauro son los únicos que no han ganado partidos. El equipo verdolaga suma tres empates y una derrota.
Los monjes han vuelto por la senda del triunfo con el colombiano Andrés Domínguez. En lo que va del torneo, San Francisco es el mejor visitante ya que sus tres victorias las consiguió en sus visitas al Tauro, Plaza Amador y Sporting San Miguelito; su único revés fue en La Chorrera en el derbi con el CAI.
En el Maracaná, Universitario y Plaza Amador, que están separados por un punto, saben que una victoria los mantendría en las primeras posiciones de la liga.
Universitario es tercero con seis puntos, ya que después de comenzar el torneo con dos derrotas recobró el norte con dos victorias.
Plaza Amador tiene una victoria, dos empate s y una derrota.
En Colón, Árabe Unido y Sporting, los dos con cinco puntos, esperan despegarse con una victoria.
Árabe Unido todavía no ha podido ganar en casa; ha empatado sus dos partidos con Costa del Este y Santa Gema. Su única victoria ha sido como visitante.
Parecido el panorama para los de Noel Gutiérrez, ya que su única victoria fue de visitante.
La fecha se completa el domingo.




