Las aspiraciones de título del Napoli sufrieron un duro golpe ayer al caer 3-0 ante el Fiorentina, lo que deja a la Juventus con el camino despejado rumbo a su séptimo campeonato consecutivo.
El Napoli jugó la mayor parte del encuentro con 10 hombres, después de que Kalidou Koulibaly fue expulsado por derribar a Giovanni Simeone, quien terminó con un triplete.
El Napoli se rezagó a cuatro puntos de la Juventus a falta de tres encuentros — el mismo margen que existía hasta que la Fiore venció a la Juventus hace una semana.
La Juve, líder
La Juventus anotó dos veces en los últimos cuatro minutos para vencer el sábado 3-2 al Inter de Milán.
Sin embargo, la Juventus tendrá que superar la lesión del delantero Mario Mandzukic, quien recibió 10 puntos de sutura en el tobillo izquierdo, luego de un pisotón de Matías Vecino.
Triplete de Simeone
El argentino Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, finalizó un contragolpe con un golpe anotando por debajo de las piernas del arquero Pepe Reina. A la hora de partido, Simeone llegó primero a un rebote tras cobro de tiro de esquina y anotó a quemarropa. Posteriormente volvió a concretar un contragolpe a los 90 minutos para llegar a 13 tantos en la temporada.
La Fiore está en noveno lugar, cuatro puntos detrás de sitios para la Liga de Europa. El Milan puso fin a una racha de cinco juegos sin triunfo al vencer el 2-1 al Bologna y retomar su búsqueda por un lugar en la Liga de Europa.

