Peter Vermes, técnico del Sporting Kansas City, no quiere poner excusas.
Ni la humedad o el estado del césped artificial del estadio Agustín Muquita Sánchez son temas que le preocupan de cara al encuentro de esta noche ante el Club Atlético Independiente (CAI) por la ronda de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Vermes destacó ayer ante los medios previo al entrenamiento de su equipo en horas de la mañana en el estadio Maracaná de El Chorrillo el muy buen despliegue físico y técnico del CAI en la anterior llave ante el Toronto FC.
“El CAI es un equipo que físicamente está muy bien, es rápido en el contragolpe, defienden juntos y en momentos importantes del partido es muy inteligente”, detalló Vermes.
El Sporting KC arribó a suelo panameño en la noche del lunes, luego de disputar su primer encuentro en la temporada de la Major League Soccer (MLS) el pasado domingo, en la derrota como visitantes por 2-1 ante el Los Ángeles FC.
Graham Zusi
Defensor del Sporting KC
Vermes utilizó la palabra adaptación como respuesta al ser consultado sobre si le preocupaba el clima.
Recordemos que el tema del calor y la humedad en La Chorrera en el partido de ida y el frío canadiense en la vuelta en Toronto fueron aspectos claves en la ronda anterior.
Sobre este tema, el ex seleccionado nacional mencionó que sus dirigidos han venido adaptándose a diferentes escenarios en las pasadas semanas, como el frío de Kansas City y la altura de Toluca.
Calificó estos aspectos como parte del fútbol y realidades que se viven en los torneos de Concacaf.
Vermes tuvo la oportunidad de enfrentar a Panamá en su etapa como jugador en la primera Copa Oro en que participó el seleccionado nacional en 1993.
Y sobre la evolución del fútbol panameño, apuntó a la importancia que ha significado la MLS para los jugadores de Panamá y cómo el hecho de que han salido a jugar en el extranjero ha beneficiado a la selección.
El Sporting KC, clasificado a la Concachampions por ser campeón de la US Cup, participa por cuarta vez en este nuevo formato de la Concachampions que arrancó en 2008.
Gerso Fernandes y Krisztián Nemeth figuran como los jugadores más peligrosos en el Kansas City.
El equipo de la MLS también cuenta con un mediocampo plagado de extranjeros, como el hondureño Roger Espinoza, el chileno Felipe Gutiérrez y el español Ilie Sánchez.
El partido de vuelta entre ambos equipos será el próximo jueves 14 en Kansas City.