Suiza fue demasiado “lento e impreciso” frente a Suecia, y por eso dice adiós en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, sostuvo el entrenador del seleccionado helvético, Vladimir Petkovic, tras caer 1-0 ante Suecia en San Petersburgo.
Con anotación de Emil Forberg a los 66 minutos, Suecia tumbó a Suiza en duelo inesperado de octavos, aunque se anticipó de trámite parejo.
“Estamos tristes, queríamos hacer más (...) Estábamos [jugando] demasiado lento, demasiado impreciso, no lo suficientemente bueno” para ser cuartofinalistas en una Copa del Mundo.
El entrenador de la selección helvética lamentó que las emociones hayan desenfocado al equipo de sus ambiciones, pero advirtió de que hay potencial para aspirar a más en el futuro. “Tenemos potencial, estamos en el camino correcto, pero a veces las cosas pasan y fallas”, agregó.
Suiza alineó al defensa Johan Djourou y al lateral izquierdo Michael Lang por los sancionados Fabian Schär y Stephan Lichsteiner. En Suecia, Gustav Svensson sustituyó a Sebastian Larsson, también ausente por tarjetas en el duelo de octavos de final del Mundial.
El seleccionador suizo introdujo una variante en ataque al dejar en el banquillo a Haris Seferovic por Josip Drmic. Jugarón las dos estrellas helvéticas, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.