Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.
El evento es avalado por la International Surfing Association (ISA) y reservado para surfistas menores de 18 años, de las categorías Sub-18 y Sub-16.
Los integrantes del equipo panameño son Tao Rodríguez, Luis Carlos López, Diego Goldner, Isauro Elizondo, Elliot Perrochon, Agustín Cedeño, Sarah Sánchez y Andrea Vliegh.
Este viernes se dieron a conocer lo heat de la competencia. En la división de 18 años damas, Vliegh está en el grupo 3, donde la favorita es Leilani McGonagle, de Costa Rica, y Sánchez aparece en el grupo 7, donde la mejor ranqueada es Sophie Bell, de Sudáfrica.
En la categoría menores de 16 años también estarán participando panameños. Tao Rodríguez, está en el heat 2; mientras su compatriota Elizondo lo hará en el 15. En el 19 aparecen López y Perrochon.
Además, se reportan tres nacionales en la categoría de 18 años, ellos son Diego Goldner en el heat 10, Cedeño en el 11 y López en el 22.
Se anunció que el sistema de competencia tendrá repechaje en todas las categorías, para darle la oportunidad a los jóvenes a que tengan dos intervenciones por lo largo y costoso del viaje.
Este año se rompió el récord de participación de países en los 38 años de historia del certamen. Se inscribieron 306 atletas de 41 países, superando la cifra de 39 equipos nacionales que se juntaron en la edición de 2016.
Además, el Mundial servirá para impulsar el debut que el Surfing hará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

