Con gol del colombiano Sergio Herrera, Deportivo Táchira de Venezuela empató 1-1 ayer frente a Cerro Porteño de Paraguay el jueves, en partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El conjunto local, no obstante, mantuvo el liderazgo del grupo con cinco puntos, escoltado por el chileno Colo Colo con tres. Santos de Brasil y Táchira comparten la última ubicación, cada uno con dos unidades.
La competencia en el grupo continuará el 16 de marzo con el cotejo Colo Colo-Santos.
El argentino Roberto Nanni ilusionó a los cerristas a los 27 minutos al anotar un gol con disparo colocado a un costado del portero Manuel Sanhouse, quien salía para achicar el ángulo de disparo del atacante.
A pesar de la situación adversa, Táchira mantuvo la calma, agrupándose atrás y saliendo de contragolpe.
Pero en el segundo tiempo ocurrió la mejor jugada del partido, cuando a los 60 minutos Herrera consiguió la igualdad con un violento remate. Antes había escapado con gran velocidad del defensa Pedro Benítez y frente al cruce de Rodrigo Burgos metió la pelota entre las piernas de éste en un vistoso túnel.
Cerro Porteño buscó anotar otra diana, pero la compacta defensa del Táchira no permitió que se desnivelara el resultado final.
El partido se disputó en el estadio cerrista Pablo Rojas.

