El Club Atlético Independiente (CAI) afina sus últimos toques para enfrentar este sábado al San Francisco, en la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se jugará en el Rommel Fernández.
Su entrenador, el venezolano Francisco Perlo, está claro. En el último partido no va a cambiar lo que se ha hecho en 29 juegos durante tres meses y medio.
“No es un momento para cambiar. Sí para sorprender estratégicamente y tácticamente”, sentenció el entrenador, de 32 años.
“Todos los hemos jugado de la misma manera, estoy seguro de que el San Francisco nos conoce, como nosotros los conocemos a ellos”, indicó.
Pese al historial de los nueve títulos del San Francisco, CAI lo respeta, pero no le teme.
Su enfrentamiento más reciente, en un partido de postemporada, lo tuvieron en las semifinales del torneo Clausura 2018 en el que lo eliminaron en el Muquita Sánchez. Más tarde se coronaron campeones en el Rommel ante el Tauro.
Perlo se apoya en la experiencia de sus jugadores.
“Es un grupo con varias finales encima, contando LPF, Super Finales, también la final de hace un año contra el Tauro”.
El técnico planifica la estrategia en la que está desarticular al tridente goleador del San Francisco y de allí generar un juego fluido en uncampo como el del Rommel, del que dijo “es una cancha buena que se va a prestar para jugar”.

