El entrenador de Suecia, Janne Andersson, se mostró sumamente molesto porque los jugadores de Alemania salieron a festejar la victoria “corriendo hacia nuestro sector, haciendo gestos en nuestras narices”.
“Había mucha gente en nuestra banca que estaba realmente irritada, hemos luchado durante 95 minutos (el gol de la victoria alemana llegó en ese momento) y cuando suena el silbatazo final, tienes que saludar e irte”.
“Realmente estaba muy molesto”, dijo Andersson tras la derrota de Suecia por 2-1 contra Alemania con un gol de Toni Kroos en el minuto 90+5 ayer en Sochi por el grupo F del Mundial.
El técnico de Suecia dijo que “eso no se hace. Uno debe festejar con sus compañeros y dejar a los rivales con su tristeza, uno no debe reaccionar de esa manera”, finalizó.
Por su parte, el seleccionador alemán, Joachim Löw, se desentendió de la polémica.
“No vi tal cosa”, respondió Löw cuando le preguntaron. “Tras el silbato final, estábamos concentrados en otras cosas con mis asistentes. Estábamos festejando. No vi en absoluto gestos hacia el banco de Suecia”. agregó el técnico alemán.
Con su victoria, Alemania y Suecia están emparejados con tres puntos en el grupo F, detrás de México que suma seis unidades.

