México será un oponente “formidable” que Corea del Sur intentará derribar para seguir con vida en el Grupo F de la Copa del Mundo, tras caer ante Suecia por 1-0 este lunes en Nizhni Nóvgorod, dijo el entrenador del equipo asiático Shin Tae-yong al finalizar el partido.
México generó un terremoto en la serie y en el Mundial con su triunfo ante Alemania por 1-0 y ahora en la segunda fecha del grupo enfrentará a los coreanos.
Los aztecas hicieron un buen juego contra el campeón del mundo, “fueron muy rápidos, muy hábiles”, advirtió el timonel, en rueda de prensa tras caer por un gol de penal decretado con ayuda del VAR por el capitán de los 'Vikingos amarillos' Andreas Granqvist. México jugó un “gran juego contra Alemania. Fueron muy rápidos, muy hábiles”.
El equipo de Chicharito Hernández “va a ser un oponente formidable, pero vamos a ver el partido con Alemania y encontrar la manera” de enfrentarlo, agregó el entrenador.
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur cuando el árbitro salvadoreño Joel Aguilar se sacó las dudas y le dio un penal que puso a prueba el temperamento del capitán Granqvist. Sin dudas y con un temple de acero, ante el rugir del estadio de Nizhni Nóvgorod, el defensa cumplió dándole a su equipo el que sería el gol definitivo.
El triunfo sueco pone al rojo vivo el grupo y deja al seleccionado de Alemania contra las cuerdas.