Con goles de los argentinos Lucas Zelayarán e Ismael Sosa, así como del francés Andy Delort, el equipo Tigres salió de una racha de dos derrotas y, de paso, acabó con la marcha perfecta de Pumas como local, al imponerse el domingo 3-1 en el partido por la fecha 14 del torneo Apertura mexicano.
Zelayarán marcó de tiro libre a los 8 minutos para adelantar a los visitantes, pero el uruguayo Matías Britos consiguió el empate transitorio a los 41. Delort se estrenó como goleador en la liga local para restablecer la ventaja al conjunto visitante, a los 57. Sosa selló la cuenta a los 90 para los Tigres, que suman 26 puntos al colocarse provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación. Pachuca, que tiene 24 y juega más tarde con Chivas, podría superarlos.
Pumas, que había ganado sus seis partidos en casa, se quedó estancado en 20 puntos y se ubica noveno cuando restan tres fechas en el calendario regular.
Solo los ocho mejores avanzan a la liguilla. Fue el primer revés de Pumas en el estadio Olímpico de la capital desde el pasado 10 de abril, cuando León lo superó 2-1. “Los jugadores son fuertes y esto no nos detendrá”, dijo el entrenador de los universitarios Francisco Palencia. “Somos un equipo mentalmente fuerte que no se rinde. Ahora estamos obligados a ganar todos los partidos”.