Los Diablos Rojos del Toluca vencieron como visitantes ayer 1-0 a los Pumas de la UNAM y escalaron hasta la cima de la clasificación del Clausura mexicano después de 13 jornadas.
El delantero Carlos Esquivel marcó el tanto de la victoria al aprovechar una mala salida del arquero Alfredo Saldívar. Esquivel recuperó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un distante disparo que se anidó en el fondo de las redes a los 27 minutos.
La tercera victoria consecutiva le permite al Toluca cerrar una jornada más en el liderato al llegar a 25 puntos.
Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva en casa y se estancó en 17 unidades, para ubicarse en la octava posición. El conjunto universitario controló el encuentro desde el arranque y Jesús Gallardo estuvo cerca de abrir el marcador a los 14 minutos con un remate dentro del área que pasó cerca de la meta del portero Alfredo Talavera.
Toluca volverá a su campo el próximo jueves para reponer el duelo ante Cruz Azul de la jornada 10 que se pospuso debido a un paro arbitral temporal. Luego, el domingo 16, recibirá a Monterrey.
En tanto, Pumas tendrá dos visitas consecutivas, primero el miércoles para medirse al Atlas en Guadalajara y posteriormente se enfrentará al campeón Tigres, el sábado 15 de abril.