LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

Los Toros aterrizan a los líderes Caballos

Los Toros aterrizan a los líderes Caballos
Joel Muñoz

Con 20 puntos y 9 asistencias de Joel Muñoz, los Toros de Chiriquí volvieron a la senda del triunfo al superar a los líderes Caballos de Coclé por marcador de 95 a 89, en acción de la novena fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Muñoz fue clave en los minutos finales para ponerle fin a la cadena de siete triunfos seguidos de los Caballos.

Los Toros (4-5), que venían de perder en su último partido, se apoyaron en los 22 tantos del refuerzo extranjero Antonio Bumpus para superar al quinteto de Coclé.

Los Caballos (7-2) tenían un mes y medio sin perder en una racha que se remontaba a la jornada inaugural, cuando sufrieron su primera derrota el 9 de noviembre.

Por los derrotados, el seleccionado nacional Josimar Ayarza fue el máximo anotador del partido con 30 tantos, mientras que el armador Carlos Javier Rodríguez aportó otros 22 puntos y repartió 9 asistencias.

En otro resultado de la novena fecha, los Universitarios vencieron a las Panteras de Costa del Este por marcador de 72 a 70 en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

La figura clave por los ganadores fue el refuerzo estadounidense Scott Rodgers, con 22 puntos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más