Primera derrota en la temporada para los actuales campeones. Y se necesitó de una canasta en el último segundo de los Toros de Chiriquí para derrotar a los Correcaminos de Colón por marcador de 93-91, en un dramático partido en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
El héroe de la noche fue Antonio Bumpus al anotar la canasta ganadora que acabó al quinteto colonense.
Bumpus recibió el balón faltando tres segundos y luego avanzó hacia la canasta y lanzó un tiro que entró justo cuando sonó el silbato para el delirio de los fanáticos.
Para el quinteto chiricano, el armador Joel Muñoz fue el máximo anotador con 38 puntos.
El jugador de la selección nacional también contribuyó con 9 asistencias en 39 minutos de juego, para guiar a los Toros a su primera victoria de la temporada, luego de arrancar el torneo con una derrota el pasado fin de semana por 77-72 ante las Panteras de Costa del Este.
Bumpus fue el segundo mayor anotador por el elenco chiricano con 23 puntos y 5 rebotes.
Del lado de los actuales bicampeones, los hermanos Gaskins volvieron a cargar con el aporte ofensivo al anotar 44 de los 91 tantos de su equipo.
Trevor y Tyler, ambos anotaron 22 cada uno, mientras que Yosimar Stewart tomó 12 rebotes por unos Correcaminos que ahora quedan con marca de 1-1.
Hoy continúa la segunda fecha de la tercera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto con el choque entre las Panteras (1-0) y el Atlético Nacional (1-0), de la Policía Nacional, en un choque de invictos desde las 8:00 p.m. en la USMA.
