Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


El Tour de Francia se adentra este martes en los Pirineos

Con los Pirineos por delante, Geraint Thomas tuvo su último día tranquilo con la posesión de la casaca amarilla en la prueba de ciclismo.

El Tour de Francia se adentra este martes en los Pirineos

La 16ª etapa del Tour de Francia, de 218 kilómetros de distancia, marca este martes un aumento gradual de las dificultades, de Carcasona a Bagneres-de-Luchon, con dos puertos pirenaicos de primera categoría en la parte final. A 62,5 kilómetros de la meta se coronará el Portet de Aspet.

En el descenso de este alto de segunda categoría, la carrera pasará por delante de la escultura que recuerda la caída mortal del italiano Fabio Casartelli en 1995. A continuación arrancará la subida a Menté (de primera categoría), una ascensión de 6,9 kilómetros al 8,1%.

Una corta incursión en España, en el valle de Arán, conduce al puerto del Portillon, la última dificultad montañosa de la jornada (8,3 kilómetros al 7,1%). La cima, ubicada a 10 kilómetros de la conclusión, precede a un descenso “sinuoso y complicado”, según lo define el director de la carrera Thierry Gouvenou.

Luchon (2 mil 600 habitantes), localidad que ha recibido al tour desde que en 1910 la ronda gala atacó por primera vez los Pirineos, vivirá su 59º final de la etapa.

El francés Thomas Voeckler (2012), el australiano Michael Rogers (2014) y el británico Chris Froome (2016) son los tres últimos ganadores en esta ciudad termal.

La pausa del lunes precede tres días en los Pirineos, seguidos de una prueba contrarreloj individual en el penúltimo día de la carrera.

La salida de Carcasona se dará a media mañana y la llegada a Bagneres-de-Luchon será en la primeras horas de la tarde (previsión de 38 km/h de media).



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:50 Panamá será sede del torneo continental de flag football avalado por IFAF en 2025 Leer más
  • 21:50 Senan decomisa una tonelada de droga dentro de contenedor en Colón Leer más
  • 21:39 Ifarhu hará primer pago del PASE-U 2025 por cheque a finales de mayo Leer más
  • 21:08 Canadá advierte sobre daños en ese país y Estados Unidos si aplican aranceles al sector audiovisual Leer más
  • 20:58 Jorge Castelblanco firma un sólido quinto lugar en la Maratón de Cali 2025 Leer más
  • 20:53 Trump reitera su interés por el Canal de Panamá: ‘parece que China se ha ido’ Leer más
  • 20:47 La Casa Blanca aclara que no hay una decisión firme sobre aranceles a filmes extranjeros Leer más
  • 20:43 Jaime Vargas se deslinda de su costosa planilla: ‘los diputados no nombramos a nadie’ Leer más
  • 19:39 Fedebeis anuncia los líderes individuales del 82º Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Leer más
  • 19:13 Ministra Montalvo defiende millonario contrato con empresa vinculada a red de espionaje Pegasus Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio de Educación: clausurar centros escolares con candado es un atentado contra la comunidad. Leer más
  • Un canje de notas que le abrió las puertas al MoU. Leer más
  • A finales de mayo podrían pagar las becas de concurso y el Pase-U, tras aprobación de fondos. Leer más
  • Enfermeras se suman a protestas y exigen derogación de la Ley de la CSS. Leer más
  • Padres de familia piden el regreso a las aulas, mientras los estudiantes exigen al Meduca y los gremios docente un diálogo. Leer más
  • Datos para visitar en Panamá, el buque escuela donde viaja la princesa Leonor. Leer más
  • Circula información falsa sobre salarios docentes, advierte el Meduca. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más