El Beckham de Bury: el lateral derecho Kieran Trippier deslumbra desde el debut de la Copa del Mundo. Sus centros, córneres y tiros libres exquisitos han sido unas de las principales armas de Inglaterra en la fase de grupos del Mundial-2018, haciendo recordar a las pegadas magistrales de un tal David Beckham.
No está confirmado que el seleccionador Gareth Southgate use a su joya contra Bélgica hoy en Kaliningrado, en la definición por el liderato del grupo G, cuando ambas selecciones ya están clasificadas a octavos de final.
¿Cómo dejar de lado a uno de los jugadores que estuvo en el origen de la mayor parte de las ocasiones de los Pross en Rusia?
“Kieran Trippier es el mejor tirador de centros de Inglaterra después de David Beckham”, afirma la cadena Sky Sports, relevando la opinión de los medios de comunicación británicos, que lo han empezado a apodar el Beckham de Bury.
El defensa del Tottenham, de 27 años, jamás ocultó su “admiración” por el Spice Boy, el centrocampista de un pie derecho mágico que brillara en el Manchester United y después en el Real Madrid.
“Cada vez que ejecuta un tiro, crea una amenaza para el rival con su precisión”, continúa el diario Telegraph, recordando que gracias a un córner de Trippier el capitán Harry Kane pudo marcar el tanto del agónico triunfo contra Túnez en el debut (2-1). En una Copa del Mundo en que el balón parado ha tomado una dimensión espectacular, el pequeño lateral derecho se ha convertido en una pieza indispensable para Inglaterra, para el beneficio del juego aéreo demoledor que exhiben Harry Maguire y el central John Stones. Panamá puede dar fe de ello (6-1).
“Sobre los ocho primeros córneres del torneo, Inglaterra tuvo seis ocasiones de gol y marcó tres veces.
