Los Toros de Chiriquí perdieron por tablero de 99-90 frente a los Caballos de Coclé y ese resultado clasificó a los Universitarios a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a falta de cinco juegos para que termine la temporada regular.
El tropiezo dejó a los Toros con récord negativo de 5-9, y aunque ganen su último partido, lo más que podrían mejorar su registro es a 6-9, los Universitarios (6-7) ya tienen seis victorias, le faltan dos encuentros y en el caso de quedar empatados los “académicos” le ganaron dos de los tres duelos directos a los de Chiriquí.
Sin haber jugado en la fecha número 14 de la LPB, los Universitarios amarraron su boleto a la siguiente fase, en la cual también estarán Panteras de Costa del Este (8-5), Correcaminos de Colón (8-5) y Caballos de Coclé (10-4).
Toros (5-9) y Atlético Nacional (3-10) están eliminados, según un comunicado de la organización.
C.J. Rodríguez fue el mejor anotador de los Caballos con 27 puntos, el refuerzo puertorriqueño Ricky Meléndez coló 20, el importado cubano Joan Luis Haití encestó 17 y Josimar Ayarza ayudó con 16, para acabar a los Toros.
Hoy completan la fecha Correcaminos y Atlético Nacional.