La selección de Uruguay volvió la madrugada de ayer a Montevideo tras su eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia siendo recibida por cientos de personas en el aeropuerto.
Desafiando las bajas temperaturas, cientos de entusiastas fanáticos llegaron hasta el aeropuerto internacional de Carrasco para darle la bienvenida a su selección ondeando banderas y bajo el cántico de “Soy Celeste, Soy Celeste”.
El defensa del Atlético de Madrid y capitán celeste, Diego Godín, publicó conmovido en Twitter un mensaje con una foto de la llegada: “Agradecidos y emocionados con el recibimiento de nuestro pueblo uruguayo. Esto es solo un pausa en el camino, estén seguros de que vamos a volver con más fuerza !!Uruguay nomá!!!”.
La gélida madrugada no minó el ánimo de los hinchas uruguayos. Dedicaron su caluroso afecto y pleno reconocimiento a la Celeste, eliminada el viernes en los cuartos de final por Francia (2-0).
Ayer todavía se veían banderas y fotos adornando comercios, como en un intento por no abandonar del todo la ilusión mundialista.
Ahora las miradas están puestas en el futuro. Habrá elecciones en la federación uruguaya y también ha vencido el contrato del Maestro Óscar Tabárez, quien tiene en su edad (71 años) y una seria enfermedad que limita su movilidad las principales dificultades para su eventual continuidad tras un ciclo de 12 años.

