Tras su retorno a la serie semifinal de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor, los Vaqueros de Panamá Oeste quieren llegar más lejos en esta contienda.
La última vez que el equipo de Panamá Oeste llegó a esta instancia fue en la temporada 2004 y en esa ocasión llego a disputar el banderín ante Chiriquí perdiendo en tres partidos.
Ahora, siete años después, el equipo vuelve a meterse entre los cuatro mejores y de acuerdo a su técnico Luis Muñoz la clave para esto ha sido “ir paso a paso, en cada una de las etapas.”
Después de obtener la última plaza para esta ronda, dejando por fuera al vigente campeón Panamá Metro, enfrentarán hoy, lunes, su primer escollo en esta nueva etapa enfrentando al sub campeón Bocas del Toro, en el Calvin Byron de Changuinola, desde las 7:30 p.m.
Salvo algún cambio de último momento, se da por descontando que Muñoz le dará a su estelar refuerzo venezolano, Carlos Álvarez, la responsabilidad de abrir ese encuentro.
Álvarez, quien ha sido el pilar en el cuerpo de serpentineros de Panamá Oeste, ganó en sus cinco aperturas (5-0) en la ronda de seis y terminó con efectividad de 2.19 en carreras limpias permitidas.
En frente Álvarez tendrá a su compatriota Roger Luque, quien ha sido designado por parte del director de la tropa bocatoreña, Aníbal Reluz, para encargarse esta noche del montículo para tratar de silenciar a la artillería de Panamá Oeste.
Luque dijo que se encuentra anímicamente bien, tras regresar de Venezuela donde en días pasados le habían secuestrado a su padre.
“Ahora quiero olvidar ese capítulo y concentrarme en lanzar”, dijo el tirador refuerzo de la novena tortuguera.
En la ronda anterior Luque tuvo marca de 2-0 y 1.31 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
Por su parte, Reluz comentó que el equipo está listos para llegar hasta la final y ganar el campeonato.
“Ha sido duro llegar hasta aquí, pero no nos rendiremos, ya que este año nuestra meta es el campeonato, luego de quedar a un tris de obtenerlo la temporada pasada”, dijo Reluz.
Para esta fase el equipo recupera al tercera base Orlando Miller, que estaba lesionado y que regresa a la alineación, para reforzar la ofensiva y defensiva en la que sobresalen también Sergio Araúz, Jhadiel Santamaría, Shaydron Buckridge, Sherman Obando, Marlon Mesa, entre otros.
Con información de Eric Montenegro, Pedro Rodríguez y Reinaldo A. Weeks D.

