En Veraguas también están listos para el campeonato nacional de béisbol AA (11-12 años) que comenzará este fin de semana en el país.
La Pequeña Tribu, como se le conoce al equipo, está enfocada en dar batalla, en ser un hueso duro de roer y en convertirse en el rival más fuerte de este torneo.
“Vamos a la guerra”, fueron las primeras palabras del mánager Luis Mendoza, un hombre de béisbol que ha estado con Veraguas en diferentes categorías, pero ahora tiene la misión de colaborar con el semillero, el futuro de la provincia.
“Primero que nada, gracias a Dios por darme la oportunidad de estar al frente del grupo. Más de tres meses trabajando con ellos y en verdad han puesto empeño para hacer el equipo, por lo que esperamos presentar un buen papel”, dijo Mendoza.
Los veragüenses tendrían como primer bate a Keneth Pineda, un pelotero con habilidad para desplazarse en las bases, además de Elvis Cortez, un zurdo complicado en la lomita. Para Mendoza este torneo es “un poco difícil por lo de las nuevas reglamentaciones, pero ya hemos estado hablando con Francisco Chico Martínez, que nos ha colaborado con trabajo abriendo bases y esperemos sacar ventaja en estas situaciones”.
El torneo empleará nuevas regulaciones de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) para las pequeñas ligas.
“Vamos al todo por el todo”, dijo el técnico en el estadio infantil Club 20-30 en Santiago de Veraguas, según un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol.
“Hemos hecho un tremendo trabajo de preparación y uno de nuestros fuertes será el recorrido de bases”, sostuvo Mendoza, quien apuesta por un equipo con jugadores espigados, con mucho trabajo físico y mental.
EL EQUIPO
Los 18 guerreros que estarán en el diamante serán Javier Pino, Kevin Pino, Isaac Rodríguez, Dante Castro, Felipe Sánchez, Christian De León, Jon Castillo, Juan Castillo, Gabriel Vásquez, Eliécer Vásquez.
Además de Luis García, Carlos Quintero, Ángel Acosta, Alfonso Pinto, Elvis Cortez, Keneth Pineda, Albis Atencio y Jesús Muñoz.
El cuerpo técnico está conformado por Luis Mendoza, como mánager, Juan Visuetti, Francisco Martínez y Christofer Mendoza.

