Víctor Martínez tiene que ser operado de la rodilla izquierda, luego que el toletero venezolano de los Tigres de Detroit se lastimó mientras se entrenaba en sus vacaciones por segunda vez en cuatro años.
El equipo informó ayer jueves que Martínez se rompió el menisco medio de la rodilla y será operado el martes por el doctor James Andrews en Pensacola, Florida.
Los Tigres señalaron que en ese momento darán más información.
Detroit no dio un plazo para el regreso de Martínez.
El estelar bateador designado se perdió toda la temporada de 2012 tras lastimarse la misma rodilla.
Martínez bateó .335, con 32 jonrones y 103 remolcadas en 2014, campaña en la que quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Tras declararse agente libre al término de la temporada, los Tigres le otorgaron un contrato por cuatro años y 68 millones de dólares.
Martínez es uno de los pilares de un equipo de Detroit que aspira a conquistar por quinto año seguido el título de la División Central de la Americana.
Pero la dolencia podría poner en aprietos a los Tigres en caso de que el pelotero de 36 años acabe perdiéndose un significativo número de juegos al inicio de la temporada.
El gerente general Dave Dombrowski señaló que la lesión no altera los planes de Detroit para la inminente pretemporada, al menos por ahora.
“No contemplamos cambios en nuestros planes en este momento”, dijo Dombrowski en un correo electrónico.
“Vamos a evaluar la situación tras la cirugía”.