Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Videoarbitraje afecta a los jugadores

La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones, con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Videoarbitraje afecta a los jugadores

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi aseguró que el videoarbitraje afecta “a la emotividad” de los jugadores, después de la victoria de su equipo ante Camerún (2-0) en el debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones.

El encuentro pudo quedar marcado por la última jugada antes del descanso, cuando Eduardo Vargas abrió el marcador para la Roja, pero el árbitro esloveno Damir Skomina, lo acabó anulando a instancias del asistente de video (VAR por sus siglas en inglés), después de que los jugadores y los hinchas sudamericanos llevaran casi un minuto festejando el tanto.

“Me parece que tenemos que darle un poco de margen porque estamos en fase de experimentación”, comenzó diciendo el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en Moscú.

“Pero sí, hay sensaciones inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva que rodea al fútbol y para revertir eso hará falta que pase algo de tiempo y que nos acostumbremos a la tecnología”.

“Está claro que la ayuda tecnológica va a reflejar mayor justicia, pero esperemos a ver cómo va; hoy como punto negativo tengo que manifestar la parte emotiva, una decisión que puede incidir en la emotividad de los jugadores”, añadió.

El centrocampista Arturo Vidal también señaló que “hay que acostumbrarse y va a ser para todos igual”, pero admitió que “en la cancha estás al mil por cien y no entiendes” que el árbitro cambie de decisión.

El seleccionador camerunés Hugo Broos señaló por su parte que “se necesitará un poco de tiempo” para asimilar la regla y que el cambio de las decisiones arbitrales en cuestión de minutos.

“Personalmente, primero he sentido la decepción por el gol encajado, después ves que el árbitro pide el video y estás esperanzado en que cambie de decisión y después, cuando eso ocurre, pasas a estar eufórico”, explicó.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:14 Trump imponen 20% de arancel a productos importados desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos Leer más
  • 21:12 Trump aplica el 10% en aranceles a los productos panameños que se envíen a Estados Unidos Leer más
  • 21:00 María Is Piñera busca afianzar su estilo en la selección femenina de Panamá Leer más
  • 20:46 Trump anuncia aranceles del 10% para Argentina, Brasil, Colombia y Chile y 15% para Venezuela Leer más
  • 20:43 Sorteo de oro miercolito del 2 de abril de 2025 Leer más
  • 20:26 Trump declara la ‘independencia económica’ de Estados Unidos y anuncia que firmará orden con aranceles para países ‘de todo el mundo’ Leer más
  • 20:24 El choque político entre Torrijos y Navarro enciende las redes sociales Leer más
  • 20:22 Los diputados de RM viajan a Mar-a-Lago en el avión de Martinelli Leer más
  • 19:58 Decrece la venta de viviendas, solo se colocaron 6,126 unidades y hay un inventario acumulado de 4,336 Leer más
  • 19:50 Andrés Andrade sigue sumando minutos tras su regreso a las canchas Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • First Quantum desiste de procesos de arbitrajes contra Panamá por cierre de la mina de cobre. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más