Derrotado ante el Barcelona en la final de Champions en 2015, la Juventus del arquero Gianluigi Buffon se reencontrará hoy con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en el partido de ida de los cuartos de final.
Buffon, de 39 años, recuerda en su retina cómo su equipo sucumbió por 3-1 en Berlín ante la MSN, imparable hacia el triplete logrado por el Barça esa temporada.
El guardameta italiano vivió, en cambio, la eliminación de los azulgrana de Luis Enrique en los cuartos de final de la Champions ante la Vecchia Signora en 2003.
Precisamente, Buffon pasó a ser el sábado el segundo futbolista en la clasificación de partidos más disputados en la Serie A con 616, frente a los 641 de Paolo Maldini.
El arquero, que también cumplió su partido mil hace varias semanas en todas las competiciones disputadas, espera además conquistar el máximo trofeo europeo a nivel de clubes.
La Juventus afronta la eliminatoria con el Scudetto casi en su bolsillo, pero también con la sensación de que las distancias se han acortado con el Barcelona.
“Ellos son los mismos más o menos, mientras que nosotros hemos cambiado mucho. Nuestra confianza en nosotros, sobre todo, ha aumentado muchísimo”, declaró el sábado el técnico turinés Massimiliano Allegri.
“Más humanos”, tituló también ayer el diario italiano La Stampa con un foto de Messi y Neymar. La derrota del Barça este sábado en el campo del Málaga (2-0) le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, siquiera remota, del plan de juego a ejecutar.
Para el técnico, sin embargo, ese partido “no se puede tomar en cuenta”, ya que “cuando tienes jugadores como Messi, Neymar o Iniesta no sueles perder muy a menudo”.
Los pupilos de Luis Enrique tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle frente al PSG en el Parque de los Príncipes (4-0) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en el partido de vuelta). Pero, como dice el defensa de la Juve Bonucci, “ningún club italiano nos habría encajado seis goles esa noche”.
Los Buffon y compañía sufrirán para parar al trío infalible del Barça, con ganas de resarcirse y mejorar su imagen, fuertemente dañada tras perder ante el Málaga de Michel. Sin embargo, Messi tiene momentos de genialidad como contra el Sevilla con un doblete y, luego, otro mucho menos frente a los malagueños.