Stephen Curry embocó seis triples en una noche en que sumó 39 puntos, y los Warriors de Golden State doblegaron el sábado 109-98 a los Pelicans de Nueva Orleans para barrerlos en la serie de primera ronda de los playoff.
“Estoy muy orgulloso por la forma en que jugamos, por cómo competimos”, expresó Curry.
“Se siente bien ganar cuatro partidos consecutivos. Ahora vamos a descansar”.
Klay Thompson añadió 25 unidades a la causa de los Warriors, que fueron el mejor equipo de la NBA en la campaña regular y deberán esperar para el primer encuentro de su serie de segunda ronda, contra el ganador del duelo entre Portland y Memphis.
Draymond Green añadió 22 unidades y 10 rebotes por Golden State, que ostentaba la ventaja por 67-54 al intermedio y amplió la delantera incluso a 24 puntos en la segunda mitad, antes de que los desesperados Pelicans redujeran brevemente el déficit a menos de 10 puntos en los últimos minutos.
También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó 10:45 minutos, en los que sumó seis puntos, una asistencia y una falta. Anthony Davis totalizó 36 tantos y 11 rebotes por los Pelicans.
Por su parte, el base Chris Paul se reivindicó ante los Spurs con su mejor desempeño en lo que va de la fase final y lideró el triunfo a domicilio por 105-114 de Los Ángeles Clippers, en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
La victoria permitió a los Clippers empatar 2-2 la serie, que disputan al mejor de siete, y recuperar la ventaja de campo, cuando el martes se enfrenten en el Staples Center, de Los Ángeles.

