Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Simon Yates ganó etapa de ayer en la antesala a la contrarreloj

La clasificación general no se alteró ayer, sin embargo, hoy podrían verse cambios cuando se dispute la prueba contrarreloj.

Simon Yates ganó etapa de ayer en la antesala a la contrarreloj

Simon Yates se impuso a sus dos compañeros de escapada, Pello Bilbao y Gregor Mühlberger, para ganar ayer la duodécima etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, con los favoritos declarando una tregua, en la víspera de la única crono de la prueba.

En un recorrido de 209.5 km entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, Yates (Mitchelton) protagonizó una espectacular actuación, al formar parte de la primera escapada y ser capaz de aguantar delante toda la jornada, teniendo la fuerza suficiente para vencer al esprint a Bilbao (Astana) y Mühlberger (Bora). Ayer fue su primera victoria en el Tour.

“Estoy muy orgulloso, el final fue muy nervioso, pero finalmente pude imponerme. Mi director deportivo me ha ayudado mucho para saber dónde estaba [en los últimos metros]”, dijo Yates, cuya principal misión en el Tour es ayudar a su gemelo Adam en la lucha por la general.

En su palmarés ya lucen etapas en las tres grandes rondas. Hoy se disputa la única contrarreloj individual del Tour 2019, con un recorrido por el sur de Pau de 27.2 kilómetros, en el día en el que se celebra el centenario del nacimiento del maillot amarillo de líder de la prueba.

Ganar o perder tiempo

Hoy se disputará una etapa contrarreloj.

“Mañana [hoy] es una etapa en la que se gana o se pierde tiempo, no hay otra”, señaló ayer en Bagneres-de-Bigorre el escalador colombiano Egan Bernal, en la víspera de la única contrarreloj de la presente edición del Tour, 27 kilómetros en el sur de Pau.

“Mañana [hoy] es una contrarreloj y los especialistas tienen todas las de ganar, pueden manejar el ritmo y los vatios. Nosotros [los escaladores] tenemos la desventaja, pero intentaremos hacerlo bien, a ver qué pasa”, dijo el ciclista del Ineos tras la primera jornada de montaña en los Pirineos, en la que ganó Simon Yates.

“Es una etapa en la que se gana o se pierde tiempo, no hay otra. No soy malo, pero no es mi especialidad, tengo muchos rivales, vamos a ver”, añadió.

Ayer Bernal acabó muy satisfecho con el desarrollo de la etapa, en una jornada en la que los favoritos declararon una tregua y no hubo ataques, con el equipo Ineos controlando el pelotón.

“La carrera fue como los equipos que estábamos controlando queríamos que fuera, no había nadie de la general en la fuga, por lo que podía tomar el tiempo que quisiera”, analizó el colombiano de 22 años.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:50 CADE 2025: en directo la Competitividad en la era de la Inteligencia Artificial: compromiso para el desarrollo Leer más
  • 14:31 El panameño José Caballero conecta su primer ‘grand slam’ de su carrera Leer más
  • 14:01 El Kremlin rechaza las sospechas ucranianas y niega la implicación de China en la guerra Leer más
  • 13:44 CADE 2025: En directo conferencias sobre Inteligencia Artificial y la era digital Leer más
  • 12:58 La Regional de Seguros lamenta la pérdida de la señora Emilia Ricord Leer más
  • 12:39 Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218 Leer más
  • 12:00 Conalac exige transparencia en la compra de insumos y equipos de laboratorio en la CSS Leer más
  • 11:59 La UE pospone la aplicación de sus aranceles a Estados Unidos para dar oportunidad a la negociación Leer más
  • 05:07 Lo que dejó la visita de Pete Hegseth a Panamá: Un acuerdo sobre el Canal y el regreso de la cooperación militar Leer más
  • 05:07 Editorial: Lost in Translation Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Diez rostros, una red criminal: la Fiscalía los busca. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Estados Unidos afirma que sus buques de guerra tendrán paso gratuito por el Canal; Panamá dice que será una ‘compensación por servicios’. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • Primer semiconductor panameño con patente solicitada: chip nanométrico de la UTP. Leer más
  • Estados Unidos vuelve a Sherman y Rodman: Panamá firma acuerdo clave con el Pentágono. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más