Adam Duvall juega con una pequeña bomba de insulina que nivela los síntomas de la diabetes, mientras actúa con los Bravos y lucha por el liderato de jonrones.
“Trato de tener una buena actitud y una buena perspectiva [sobre su diabetes]. Nunca trataría de disfrazarlo porque quiero que los niños sepan que se puede practicar un deporte [con ella]. Si pones el tiempo, el esfuerzo y el compromiso en manejarlo de la manera que debes, siento que básicamente puedes hacer lo que quieras”, explicó Duvall.
Su diabetes se la diagnosticaron relativamente tarde, cuando tenía 23 años, jugando en Clase A Avanzada en 2012. Duvall, ahora de 32 años, ha tenido que ser más cuidadoso en esta pandemia por su condición.
“Es más importante que nunca mantener el nivel de azúcar en sangre estable y dentro de un cierto rango”, dijo. “Cuanto más te distraigas, más complicaciones podrías tener si contraes Covid-19. En este momento es más importante que nunca estar al tanto, ver los números y hacer todo lo posible para administrarlos. Eso es lo que siempre he hecho”, agregó.
El líder en remolcadas de la Liga Nacional, con 107 (hasta el martes); segundo en cuadrangulares, con 37, detrás de Fernando Tatis Jr, de San Diego con 39, pasa por noches agotadoras en cada jornada.
“Me enorgullece mucho cuidar mi diabetes y ponerla en primer lugar. Sé que en el futuro puedo tener complicaciones si no lo cuido ahora. Eso siempre ha sido importante para mí”.
Cuando llega a una ciudad para comenzar una serie como visitantes, solo quiere caer en la cama, pero primero su agenda exige que encuentre un nuevo lugar para meterse y mover el sitio de su bomba antes de que pueda dormir.
“Cuando me baja [el nivel de azúcar en la sangre], empiezo a sentir nerviosismo”, dijo Duvall al ser entrevistado por el periodista Steve Hummer para The Atlanta Journal-Constitution.
¿Cómo funciona todo?
La bomba de insulina que discretamente se coloca en el bolsillo trasero de sus pantalones de béisbol ha sido un regalo del cielo.
El sistema de bomba de insulina ajusta la insulina de fondo de forma automática cada cinco minutos. Al usar lecturas de glucosa en tiempo real, el sistema puede calcular la administración de una dosis personalizada de insulina según sus necesidades.
El dispositivo se conecta directamente con un teléfono inteligente, lo que le permite ver los niveles de azúcar y el historial de administración de la insulina.
Tiene el mejor apoyo médico y nutricional disponible. Aún así, jugar pelota en las Grandes Ligas, más que eso, ser uno de los bateadores de poder más productivos del juego, mientras lidia con la diabetes tipo 1, no es tan fácil como lo hace parecer Duvall.

