El nombre del lanzador panameño Daniel Espino no ha dejado de sonar desde que la organización de los Guardianes de Cleveland (antes Indios) lo tomaron en su primera selección en el draft universitario del 2019.
Desde que se unió a la pelota profesional, la carrera de Espino ha ido en ascenso apoyado en gran medida en su potente brazo derecho, capaz de hacer lanzamientos sobre las 100 millas por hora.
Pero por más rápida que sea su recta, Espino sabe que para llegar a las Grandes Ligas y tener éxito se necesita tener un arsenal de pitcheos, por lo que antes de que arranque la campaña 2022, él ha estado trabajando para afinar otros lanzamientos, como la curva y el cambio, sobre todo este último.
“Cuando estaba en la escuela secundaria, no pude lanzarlo tanto [el cambio]. Y ahora que soy un profesional, quiero incorporar ese lanzamiento y sentirme realmente seguro al lanzarlo. Lo mismo con la bola curva, así que realmente me estoy enfocando en esos dos lanzamientos”, comentó Espino en entrevista concedida a Jim Callis y publicada ayer en la página mlb.com.
“Siento que estoy en un lugar bastante bueno con mi recta y mi slider. Entonces, si puedo hacer esos dos lanzamientos [cambio y curva] donde quiero que estén, creo que tendré un arsenal completo y seré bueno”, agregó el diestro, que hizo sus pinitos en este deporte en las ligas de Parque Lefevre y Betania, antes de mudarse a Estados Unidos a los 16 años de edad, para estudiar y jugar allá.
Consultado sobre qué otros aspectos siente que debe mejorar antes de estar listo para llegar a las Grandes Ligas, Espino respondió que se ha enfocado en estar encima de los bateadores en la cuenta.
“Obviamente, sigo ganando más experiencia en cuanto a atacar a los bateadores, secuenciar, controlar el juego, cosas por el estilo. Espero con ansias la temporada para mejorar esas cosas y sentirme más cómodo con mi arsenal”, argumentó el tirador, quien recibió un bono de $2.5 millones, el más alto que ha recibido un jugador panameño por unirse a la pelota rentada y que debe iniciar el año en Doble A.


