El pelotero panameño Miguel Amaya fue clasificado por segundo año consecutivo por las Grandes Ligas entre los 10 mejores prospectos en la posición de receptores de todos los equipos de la Major League Baseball (MLB).
La página oficial de las Grandes Ligas ubicó a Amaya en la posición número 10 de la lista.
El número uno de la lista de los mejores receptores para la campaña 2020 es Adley Rutschman, de los Orioles de Baltimore.
Amaya, de 20 años de edad, pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago y ya tiene cuatro años de estar jugando en las ligas menores.
Los números ofensivos del exreceptor de la novena juvenil de Los Santos el año pasado en la Clase A fuerte con los Myrtle Beach Pelicans de la Liga de Carolina se resumen en un promedio ofensivo de .235 con 11 cuadrangulares, 57 carreras remolcadas, 50 anotadas, 24 dobles y 54 bases por bolas en 99 partidos jugados.
En el nuevo listado de prospectos receptores repiten cinco jugadores, que al igual que Amaya, también estuvieron en el top ten del año pasado.
Según la pagina oficial de la MLB, Amaya ha mejorado la fuerza en su tiro como receptor desde que llegó a la finca de los Cachorros. El reporte detalla que el panameño sacó fuera al 35% de los corredores que intentaron robarle base
Entre los aspectos a mejorar, apuntan al tema del manejo del plato en la parte defensiva.
Los especialistas proyectan a Amaya como un jugador que debe estar subiendo a las Grandes Ligas para la próxima temporada del 2021.
Su reporte habla de un bateador de un promedio de .260 con un rango de poder de entre 15 y 20 cuadrangulares por temporada para cuando suba a las Grandes Ligas.
Amaya también apareció el año pasado en el listado del top ten de los mejores prospectos receptores de la Gran Carpa, figurando en la posición número siete.