Los líderes anotadores de la NBA, James Harden y el griego Giannis Antetokounmpo, impulsaron este domingo a sus equipos a triunfos decisivos de la NBA, mientras que Detroit Pistons rompió una racha de cinco derrotas al superar a Denver Nuggets.
La estrella de Houston Harden anotó 40 puntos, atrapó 10 rebotes y entregó nueve asistencias cuando los Rockets derrotaron a New Orleans Pelicans y su estelar novato Zion Williamson 117-109.
Harden, en camino para su tercer título de anotación de la NBA en fila con 35,6 puntos por juego, efectivizó 12 de 24 tiros de campo, 7 de 15 triples y los nueve tiros libres que realizó.
“Queremos terminar estos juegos antes del descanso y volver con algo de impulso”, dijo Harden. “Cuando avancemos será bastante aterrador. Todavía estamos tratando de encontrarlo y lo haremos”. El también astro Russell Westbrook contribuyó al triunfo con 22 puntos, siete asistencias y seis rebotes.
Los Rockets, quinto en la Conferencia Oeste con balance de 31-18, cometieron solo siete pérdidas de balones en comparación con las 21 de los Pelicans, que tuvieron 21 puntos y 10 rebotes de Williamson.
El griego Antetokounmpo anotó 30 puntos, exactamente su promedio de anotaciones de la temporada, mientras capturaba 19 rebotes y pasaba nueve balones para anotación y sus Milwaukee Bucks, líderes de la Liga, vencieran a los Phoenix Suns 129-108.
Khris Middleton agregó 25 puntos para los Bucks, quienes mejoraron el mejor récord de la NBA a 42-7.
Por otro lado, el pívot Andre Drummond anotó 21 puntos y atrapó 17 rebotes cuando los Detroit Pistons se recuperaron de 21 puntos para derrotar a Denver Nuggets 128-123 en tiempo extra.