El sueño de Atheyna Bylon de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue frustrado por la británica Lauren Price, quien derrotó a la panameña por decisión unánime en la categoría de los 75 kg del boxeo femenino.
Pese a tener mayor alcance y estatura, Bylon no sacó mayor provecho de estas alternativas, contrario a su conocida rival, quien aprovechó para dar golpes certeros en la zona media de manera contundente, además de una lapidaria recta de izquierda.
Price actualmente es la número uno de la división y esta victoria tiene sabor a revancha, ya que en 2014 Bylon la superó en el mundial de Corea del Sur; en esa oportunidad, la panameña conquistó la corona de la categoría de los 69 kg.
Bylon venía de vencer por decisión unánime (5-0) a la australiana Caitlin Parker en octavos de final, siendo esta su única victoria en unos Juegos Olímpicos en su segunda participación.
La boxeadora de 32 años aseguró el Diploma Olímpico, certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional a los 8 primeros puestos en cada prueba, el primero para el boxeo nacional en la historia de los Juegos.

