El próximo mes de abril, la Federación Panameña de Atletismo reactivará sus competencias presenciales bajo medidas de bioseguridad ante la presencia aún de la Covid-19, según reveló Mario Quintero, presidente de esta entidad deportiva.
Quintero detalló que para el 18 de abril se tiene previsto la realización del Nacional de velocidad, vallas y salto, en las instalaciones del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en ciudad de Panamá; mientras que para el 2 de mayo se ha estipulado efectuar un Nacional en modalidades de fondo y lanzamientos, teniendo como escenario el estadio de Los Milagros, en Chitré, además de un escenario en La Villa, provincia de Los Santos.
“Con estas competiciones estaremos reactivándonos en nuestro país. El objetivo es ir escogiendo a quienes nos representarán en pruebas internacionales venideras, como el Campeonato Sudamericano y el Centroamericano”, indicó el federado.
Adelantó que el Sudamericano se estará desarrollando en Argentina, en el mes de mayo, el cual entrega puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Centroamericano, por su parte, tendrá como sede la república de Costa Rica.
“Estamos muy motivados para arrancar con este calendario nacional. Recientemente, la saltadora Natalie Aranda ganó el campeonato nacional de saltos y pruebas múltiples de Colombia.