El Barcelona goleó 4-0 en el campo del Mallorca (18) este sábado en su regreso a la competición tras la pandemia en la 28ª jornada liguera, afianzándose en el liderato del campeonato español.
El chileno Arturo Vidal abrió el marcador cabeceando un centro de Jordi Alba (2), el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3), en un partido marcado por la irrupción de un espontáneo. El juego fue un monólogo del equipo azulgrana, ante un Mallorca que no renunció a intentar hacer daño, pero fallaba en los últimos metros.
La victoria afianza al Barça en la primera posición liguera, metiendo presión al segundo, el Real Madrid, que hoy domingo recibe al Eibar (16º).
Antes, el Valladolid (14º) se alejó un poco más del descenso al ganar 2-1 en el campo del Leganés (19º), mientras el Villarreal (8º) venció 1-0 al Celta (17º) en el descuento.
El turco Enes Unal (2) abrió el marcador aprovechando un error de la defensa del Leganés, Rubén Alcaraz puso el 2-0 (54) y Óscar Rodríguez recortó distancias de penal (84), aunque el ‘Lega’ ya se quedó sin tiempo. Tras su tempranero primer gol, el Valladolid cerró filas para buscar sus ocasiones al contraataque, mientras el Leganés tomó el control del balón, pero sin precisión en los últimos metros.
‘Tenemos once finales’, asegura Zidane
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró convencido este sábado de que su equipo está “preparado” para su vuelta a la competición liguera, tras tres meses de parón por el coronavirus, en la que tiene “once finales” para intentar ganar el campeonato. El equipo blanco, que recibe hoy al Eibar en la reanudación de LaLiga va cinco puntos por detrás del líder, el Barcelona.
“Estamos dos puntos por detrás, tenemos once finales y vamos a intentar darlo todo para poder ganar esta liga”, aseguró el técnico del Real Madrid, que ve al equipo listo. “Estamos preparados, hemos tenido casi un mes de preparación, creo que fue suficiente para recuperar nuestro físico, soy muy positivo”, dijo Zidane.
Los blancos jugarán las últimas once jornadas ligueras sin público, algo que no gusta al técnico galo.
“Tenemos costumbre de jugar en el Bernabéu, pero nos adaptamos a lo que nos toca. Hemos entrenado ahí, las distancias son las mismas, y nosotros encantados”, dijo Zidane, que hoy domingo cumplirá su partido 200 al frente del Real Madrid, en unas extrañas circunstancias.