El Barcelona solo consiguió empatar (2-2) en el campo del último clasificado de la liga, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó por 3-0 en Getafe (7º).
Los goles de Luis Suárez (55) y Arturo Vidal (58) en el segundo tiempo habían permitido al Barcelona dar la vuelta al marcador, tras el tanto inicial para el Espanyol de David López (23).
Pero cuando parecía que el Barcelona se iba a llevar la victoria, el chino Wu Lei, con un disparo cruzado, logró la igualada definitiva (88), después de que el Barça se hubiera quedado con diez, al ver el holandés Frenkie De Jong la segunda amarilla (74).
El Barcelona había llegado al descanso en desventaja en el derbi catalán, en este partido de la 19ª jornada, y una derrota habría otorgado el liderato al Real Madrid.
El Real Madrid, gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, goleó en Getafe.
El equipo de Zinedine Zidane se impuso con dos jugadas aéreas, ambas rematadas por Varane (34 y 53), aunque en la primera acción el tanto fue adjudicado al arquero getafense David Soria, y una contra de Fede Valverde culminada por Modric en el descuento (90+6).
Por su parte, el Valencia ganó por 1-0 al Eibar (16º), gracias a un solitario tanto del delantero uruguayo Maxi Gómez (27). Con este triunfo, el Valencia suma 31 puntos, en la sexta plaza, igualado con la Real Sociedad (5º).
El Atlético Madrid se impuso por 2-1 al Levante (9º), lo que le permitió ascender al tercer puesto en la liga.