Lanzar en la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana (Lidom) podría convertirse en un factor clave a favor del diestro panameño Jaime Barría, rumbo a la campaña 2021 de las Grandes Ligas.
El diestro indicó tras su última salida en ese circuito invernal dominicano, el pasado jueves, que su deseo es demostrarle a su organización, los Angelinos de Los Ángeles, que ya merece un puesto fijo en el roster de 26 jugadores.
“Vine a Dominicana a ganarme la confianza del equipo de los Angelinos. Creo que ya merezco estar a tiempo completo en Grandes Ligas, ya sea como abridor o en el bullpen”, comentó Barría en entrevista concedida a los medios dominicanos.
En su última salida, Barría tiró 5.0 episodios de una carrera y 5 ponches ante los Gigantes, pero salió sin decisión. Su efectividad quedó en 1.50 en 3 salidas.
Con plan definido
Durante su comparecencia virtual ante los medios, Barría dijo que llegó a ese país con un plan trazado. El mismo incluye seguir trabajando y mejorando sus pitcheos en recta, el slider y también el cambio.
“Esta liga me va a ayudar bastante, porque hay muchos jugadores con experiencia en grandes ligas”, detalló el lanzador de 24 años.
Al ser consultado sobre el tiempo en que espera mantenerse lanzando con los Tigres, Barría preciso que inicialmente el plan está trazado hasta el 30 de este mes.
“Estoy pensando lanzar hasta el 30 de diciembre y esperando a ver qué dice el equipo si puedo seguir hasta el final”, argumentó.
Barría lanzó este año en 7 juegos con los Angelinos, 5 como abridor.