Los peloteros panameños Christian Bethancourt y Ariel Jurado ya se incorporaron al equipo Estrellas Orientales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y, según reportes que emanan desde ese país, han dejado muy buena impresión por su estado físico.
“Los jugadores importados que han llegado hasta ahora para las Estrellas se han presentado en muy buenas condiciones físicas”, aseguró Félix Peguero, director de operaciones del club.
Bethancourt, quien tuvo que superar un contagio de la Covid-19, se ganó los elogios del vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, quien al verlo por primera vez, cuando llegó el sábado pasado al estadio Tetelo Vargas, lo felicitó por lo bien que se veía su cuerpo.
Con el título en mente
Para el receptor Bethancourt, esta será su sexta campaña en la liga invernal dominicana y segunda consecutiva con las Estrellas. Su misión es ayudar a esa novena a conseguir el objetivo deseado.
“El propósito es uno solo: ser campeones”, confesó Betha, tras una sesión de entrenamientos en el Estadio Tetelo Vargas.
Ya el capitalino saboreó las mieles de un campeonato en la campaña 2017-2018 vistiendo la camiseta de las Águilas Cibaeñas y en la temporada 2019-2020 con los Toros del Este en calidad de refuerzo, tras jugar la fase regular con las Estrellas.
Mientras, para el lanzador coclesano Jurado esta será su primera participación en la liga dominicana. Él ya lo ha hecho en Venezuela y este año tiró un partido en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.