Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Blatter se pone a disposición de justicia francesa pero en ‘Suiza’

Blatter se pone a disposición de justicia francesa pero en ‘Suiza’

El expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, se pone “a disposición de la justicia francesa” en la investigación sobre las condiciones de atribución del Mundial de fútbol de 2022 en Catar, pero con la condición de que “la audición tuviera lugar en Suiza”, declaró ayer a la AFP.

“No estoy dispuesto a viajar a Francia para una audición, pero me pongo a disposición de la justicia francesa si la audición tuviera lugar en Suiza”, declaró.

Blatter, suspendido por un pago controvertido a Michel Platini, retoma los términos de un correo dirigido ayer por su abogado Lorenz Erni a la policía francesa.

Blatter había declarado sin embargo el 11 de diciembre que iría a testificar a Francia, si la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) “lo pide oficialmente”. El que fuera patrón del fútbol mundial, de 83 años, ya testificó sobre este asunto en Suiza, el 20 de abril de 2017, a petición de la PNF, precisó en diciembre.

La investigación sobre las condiciones para otorgar la sede a Catar, conducida desde 2017 por la PNF, fue confiada a un juez de instrucción parisino, y fue abierta por “corrupción activa y pasiva”.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:27 Comisión de Gobierno sesiona con urgencia para analizar propuesta de ley sobre amnistía Leer más
  • 19:13 Frente frío en Panamá: Sinaproc activa vigilancia en estas regiones Leer más
  • 19:03 Meduca rinde balance de las clases: la educación panameña golpeada por paros Leer más
  • 19:03 Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista Leer más
  • 18:48 Diputados a favor de la amnistía para Martinelli y Varela: ¿Quiénes son? Leer más
  • 18:31 Nuevo caso de maltrato y abuso infantil sacude la Comarca Ngäbe Buglé: ordenan arresto de cinco personas Leer más
  • 18:22 José Caballero desata la alegría en Tampa Bay, con un ‘grand slam’ que acabó con una mala racha Leer más
  • 18:10 McKinsey & Company: la inteligencia artificial puede generar un valor económico de hasta $27 millones de millones en el mundo Leer más
  • 17:44 Panamá norte sigue esperando la apertura de la Policlínica de Villa Zaíta: ¿cuándo estará lista?  Leer más
  • 17:34 Comisión de Gobierno cita a diputados un día después de que se presentara propuesta para beneficiar a Martinelli y a Varela Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Diez rostros, una red criminal: la Fiscalía los busca. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • Estados Unidos afirma que sus buques de guerra tendrán paso gratuito por el Canal; Panamá dice que será una ‘compensación por servicios’. Leer más
  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • Estados Unidos vuelve a Sherman y Rodman: Panamá firma acuerdo clave con el Pentágono. Leer más
  • Primer semiconductor panameño con patente solicitada: chip nanométrico de la UTP. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más