El expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, se pone “a disposición de la justicia francesa” en la investigación sobre las condiciones de atribución del Mundial de fútbol de 2022 en Catar, pero con la condición de que “la audición tuviera lugar en Suiza”, declaró ayer a la AFP.
“No estoy dispuesto a viajar a Francia para una audición, pero me pongo a disposición de la justicia francesa si la audición tuviera lugar en Suiza”, declaró.
Blatter, suspendido por un pago controvertido a Michel Platini, retoma los términos de un correo dirigido ayer por su abogado Lorenz Erni a la policía francesa.
Blatter había declarado sin embargo el 11 de diciembre que iría a testificar a Francia, si la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) “lo pide oficialmente”. El que fuera patrón del fútbol mundial, de 83 años, ya testificó sobre este asunto en Suiza, el 20 de abril de 2017, a petición de la PNF, precisó en diciembre.
La investigación sobre las condiciones para otorgar la sede a Catar, conducida desde 2017 por la PNF, fue confiada a un juez de instrucción parisino, y fue abierta por “corrupción activa y pasiva”.