Uruguay recibirá hoy a Brasil, en un clásico sudamericano por la cuarta fecha del clasificatorio al Mundial de Catar 2022 que se roba los focos, mientras Messi y Argentina van en busca de la recuperación a Lima frente a un herido Perú.
El choque entre la Celeste y la Canarinha, que se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo, encuentra a un equipo local agrandado tras la goleada 3-0 que le asestó a Colombia en Barranquilla el viernes.
El seleccionado de Tite llega con ausencias notorias, como las de Neymar y Casemiro, pero con puntaje perfecto y único líder.
Brasil, que ganó sin sobrarle nada a Venezuela por 1-0 en Sao Paulo el viernes, marcha puntero con 9 unidades, mientras que Uruguay está tercero junto a Ecuador con 6 puntos y buscará un triunfo para darle alcance al pentacampeón mundial.
Argentina, segunda con 7 unidades, que viene de empatar en casa 1-1 con Paraguay, viaja a Lima para enfrentar a un Perú que con solo un punto necesita sumar a como dé lugar para no empezar a ver cómo Catar 2022 se le aleja cada vez más.
Ecuador, por su parte, metido en el lote de arriba, recibirá en su feudo de Quito, a 2,850 metros de altitud, a una golpeada Colombia (4 puntos), a la que puede darle un nuevo golpe y dejarla en problemas y a su DT, el portugués Carlos Queiroz.
En Asunción, el sorpresivo Paraguay, invicto con 5 puntos, se relame ante la posibilidad de seguir trepando en las posiciones, ya que recibe a la débil Bolivia, última sin puntos, que no parece un rival capaz de pelearle los tres puntos.
Y en Caracas, el resucitado Chile de Arturo Vidal (4 puntos) irá por un nuevo triunfo que lo mantenga cerca de los líderes frente a una Venezuela que ha perdido sus tres partidos y necesita empezar a sumar si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial por primera vez en su historia.
Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para Catar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otra confederación.
En la quinta fecha, que se jugará el 25 y 26 de marzo del año próximo, Argentina recibirá a Uruguay en el Clásico del Río de la Plata; Colombia será local contra Brasil; Venezuela frente a Ecuador; Chile ante Paraguay y Bolivia recibirá a Perú en la altura de La Paz.