Aquí van de nuevo. Los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles volverán a verse las caras por segundo año consecutivo, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La puja con olor a revancha comenzará esta noche (7:07 p.m.) en el Truist Park de Atlanta, coliseo que será sede de los dos primeros encuentros de una serie pactada al mejor de siete.
Ya estos dos equipos se midieron en estas mismas instancias en la postemporada 2020. En aquella ocasión, los Dodgers remontaron una desventaja de 1-3 para finalmente llevarse la serie 4-3 y avanzar a la Serie Mundial, que terminaron ganándole a los Rays de Tampa.

Para llegar hasta aquí, los Dodgers no la tuvieron fácil. Primero vieron cómo su racha de ocho títulos en la División Oeste se vio cortada por unos Gigantes de San Francisco, quienes ganaron 107 juegos.
Luego Los Ángeles, que obtuvo 106 triunfos en la fase regular, tuvo que ganarle a los Cardenales de San Luis en el juego de comodines de la Liga Nacional de forma dramática, con un jonrón en el cierre del noveno y, en la Serie Divisional, se fueron a cinco juegos contra los Gigantes, ganando el decisivo 2-1 gracias a un hit de oro de Cody Bellinger, el jueves.
Más descansados
Atlanta, que fue campeón de la División Este, superó en su Serie Divisional 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee 3-1, por lo que llegarán más descansados a la puja.
“Tenemos un día para reiniciar y ahora nuestro enfoque se centra en los Bravos”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Hasta ayer, los Dodgers no habían oficializado a su abridor para este duelo, aunque se espera que sea el derecho Tony Gonsolin, mientras que por los Bravos iría el estelar Max Fried.


