El Minute Maid Park de Houston se ha convertido en un escenario muy usual para grandes partidos de béisbol. Por tercera vez en cinco años, ese coliseo albergará encuentros de Serie Mundial.
Será en ese estadio, el primero de Grandes Ligas que contó con techo retráctil, donde los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston comiencen esta noche (7:08 p.m.) una batalla por el trofeo de campeones de la temporada 2021.
Ambos elencos llegaron a esta instancia tras sacar sus respectivas series de campeonato de liga en seis compromisos. Atlanta dejó en el camino a los campeones defensores, Dodgers de Los Ángeles, y Houston hizo lo propio con los Medias Rojas de Boston.
Curiosamente, no será la primera vez que ellos se midan en duelos de postemporada. Antes de que los Astros pasaran de la Liga Nacional a la Liga Americana en 2013, esas dos franquicias se enfrentaron cinco veces en Series Divisionales, ganando los Bravos tres de ellas.
Tanto Bravos como Astros solo tienen una corona en sus vitrinas. Atlanta sumó la suya en 1995 y luego de eso perdió las de 1996 y 1999. Por su lado, los Astros ganaron en 2017, pero perdieron la de 2019.

Abridores de hoy
Para este primer compromiso, los Bravos anunciaron a Charlie Morton como su abridor. Él conoce bien ese parque, ya que formó parte de los Astros que ganaron la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers de Los Ángeles.
Esta será la tercera vez en cinco años que Morton lanza en el Clásico de Otoño, todas con un equipo diferente. En su última presentación el año pasado, vistiendo la camisa de los Rays de Tampa, permitió 5 carreras en 4.1 episodios, en una eventual derrota en el Juego 3 ante los Dodgers.
Por su lado, los Astros le darán la pelota al zurdo dominicano Framber Valdés, de 27 años y quien tiene marca de 1-0 en 3 presentaciones esta postemporada.
Valdés, quien lanzó 8.0 entradas de apenas una carrera en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Boston el pasado miércoles, comenzará con descanso regular.

