Los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles ya cumplieron la primera parte del plan en sus respectivas llaves de Serie Divisional de la Liga Nacional y ahora esperan aprovechar su localía para finiquitar a sus rivales.
Ambas novenas lograron arrancarle un triunfo como visitante a sus contrincantes. Los Bravos, después de caer 2 por 1 en el primer duelo contra los Cerveceros de Milwaukee, lograron llevarse la victoria en el segundo por pizarra de 3-0.
Cosa similar sucedió con los Dodgers, quienes luego de ser vencidos por los Gigantes de San Francisco el día viernes por marcador de 4-0, lograron reponerse el sábado ganando con contundencia por 9 a 2.
Desde hoy, ambas series programadas al mejor de cinco (el que gana tres avanza a la Serie de Campeonato de la Liga) tienen nuevo escenario. Ahora, Milwaukee llega al Truist Park para jugar allí los siguientes dos compromisos ante unos Bravos que jugando como locales este año acumularon marca de 42-38. Por su lado, los Cerveceros, jugando de visitantes, acumularon un buen récord de 50-31.
“Ha sido una serie difícil en cuanto a anotar carreras para ambos lados”, dijo Graig Counsell, mánager de los Cerveceros, tras la derrota del sábado. “Van dos juegos. Estamos 1-1. Ahora es una serie en la que hay que ganar dos de tres”, agregó.
Al momento del cierre de esta edición, Milwaukee no había anunciado a su lanzador abridor, pero se espera que sea el dominicano Freddy Peralta. Por su lado, los Bravos confirmaron al derecho Ian Anderson como su carta para buscar ese triunfo que los ponga arriba.
Wood vs. Scherzer
En horas de la noche, los Gigantes llegan al Dodger Stadium para medirse a los actuales campeones de las Grandes Ligas.
Alex Wood, un zurdo que ganó anillo de Serie Mundial con los Dodgers en 2020, ha sido anunciado para abrir por San Francisco y el estelar derecho Max Scherzer tomará la bola por los de casa.
Los Gigantes, que terminaron con el mejor récord de las mayores en la fase regular con 107-55, tuvieron marca de 53-28 como visitantes. En Chavez Ravine ganaron 6 de 10 partidos.
Mientras que los Dodgers tuvieron la mejor marca de la liga como locales, con 58-23.
“Ahora mismo es una serie de tres juegos, tenemos ventaja de local y tenemos a Max en el montículo. Así que me gusta dónde estamos”, replicó el timonel de los Dodgers, Dave Roberts, tras la victoria lograda el día sábado.
Vale la pena mencionar que desde que las Series Divisionales se juegan bajo el actual formato 2-2-1, los equipos que han dividido los dos primeros juegos en su estadio local han perdido la serie 23 de 36 veces (64 %). Esto excluye 2020, cuando la Serie Divisional se jugó en sitios neutrales.
Siendo así, tanto Cerveceros como Gigantes no están en una buena posición.


