Los Caballos de Coclé, equipo que representará a la Liga Panameña de Baloncesto (LPP) en la Liga de Campeones de América 2021, siguen trabajando con miras a ese torneo.
Alberto Duque, gerente general de ese club, precisó que están a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) les dé el visto bueno para poder entrenar en el tabloncillo de la Arena Roberto Durán esta semana que viene, pues necesitan trabajar en una cancha con las medidas requeridas.
“Pandeportes ha estado haciendo todas las gestiones para que podamos entrenar allí, pero ya eso depende del Minsa por toda la situación que estamos viviendo”, explicó Duque a La Prensa.
De no conseguir el permiso para usar la Arena el plan B sería viajar todos los días a Colón para entrenar allá.
El directivo destacó el compromiso que han mostrado hasta ahora los jugadores en las ocho prácticas que se han realizando en una cancha en la 12 de Octubre.
“Los muchachos están metiendo en la película, pues es un torneo de alta envergadura y por eso lo están agarrando con seriedad independientemente de que todavía no hemos podido entrenar en un lugar idóneo”, precisó.
Ocho se han reportado
Un total de siete de los 12 jugadores convocados han estado entrenando desde el pasado 14 de enero bajo la supervisión del coach asistente Nicanor Rivas ya que el técnico en jefe, el boricua Carlos Morales Jr. debe estar incorporándose el día 25.
Jaime Lloreda, Michael Hicks, Eugenio Luzcando, Ernesto Oglivie, José Montenegro, Adalberto Rojas, Bryan White y Josimar Ayarza. El resto deben unirse a mediados de la próxima semana.
Los Caballos integran el Grupo A junto al Real Estelí de Nicaragua y a los Titanes de Barranquilla. La primera ventana se jugará los días 3 y 4 de febrero en Nicaragua.
Duque hizo el llamado a las televisoras locales para que transmitan los juegos.
“Solo queda que alguna televisora local haga el contacto con Fepaba y se puedan transmitir los juegos pues ya FIBA nos indicó que la señal estará abierta”, destacó.