La temporada 2021 verdaderamente ha puesto a prueba la fortaleza mental del pelotero panameño Johan Camargo.
El utility de 27 años no ha podido establecerse dentro del roster de 26 jugadores de los Bravos de Atlanta a nivel de Las Mayores y esto le ha obligado a tener que pasar la mayor parte del año con la filial Triple A, los Gwinnett Stripers.
Recientemente estuvimos en el Coolray Field, hogar de los Stripers, y allí logramos conversar con Camargo. Con buen estado de ánimo, nos habló de lo que le ha tocado experimentar en los últimos meses.
“Todo objetivo para un pelotero es estar en Grandes Ligas, pero lo que Dios quiere es que yo esté aquí en este momento (en Triple A)”, comentó el nacido en Betania, Panamá. “Yo solo sigo preparándome para cuando (Dios) me ponga nuevamente en el show, estar listo”, agregó.
Ofensivamente, la temporada 2021 también ha sido de dos caras para el criollo. Mientras en Triple A conecta para .317 con 10 jonrones y 40 carreras empujadas en 65 juegos, con los Bravos no ha podido dar hit en 16 turnos consumidos en 15 juegos.
¿Jugará liga invernal?
Consultado sobre si este año piensa jugar pelota invernal, Camargo dijo que eso es algo en lo que hasta ahora no ha pensado mucho.
“No tengo planes de jugar liga de invierno. Mi mente es seguir trabajando. Siempre quiero dar lo mejor de mi y en estos momentos lo que quiero es cuidar mi trabajo”, precisó.
En los últimos años, Camargo ha estado vistiendo la camiseta de las Águilas Cibaeñas en República Dominicana, convirtiéndose en una de las figuras más queridas por la afición. Precisamente, con ellos se coronó campeón en la pasada Serie del Caribe 2021 jugada en Mazatlán, México.
Mientras que si volviera a ver acción en la liga Probeis de Panamá tendría que vestir la camiseta de las Águilas Metropolitanas.


